Accediendo a una invitación de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, Senadora Lilian Samaniego, el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, participó en la fecha de una reunión virtual de la cual tomaron parte integrantes de la citada Comisión, la ministra de Industria y Comercio, miembros del Cuerpo Diplomático y del Cuerpo Consular Honorario.
El objetivo fue intercambiar opiniones en relación a la Ley 6575/2020 que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional a través de los procesos de Contrataciones Públicas, que fuera vetada por el Poder Ejecutivo por el Decreto N° 3867/20 del 24 de julio del corriente.
En la oportunidad, el canciller nacional expuso las razones en el ámbito de competencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, vinculadas a la Ley en cuestión, especialmente en lo relativo a los compromisos en materia de contrataciones públicas en el marco de los Acuerdos suscriptos, negociaciones comerciales concluidas y procesos de negociación en curso.
De igual manera, los representantes diplomáticos y consulares participantes expusieron sus puntos de vistas e inquietudes por los efectos de dicha Ley en cuanto a principios, normas y mecanismos vigentes en la referida temática, tanto a nivel bilateral, regional y multilateral.
En esta actividad virtual el canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, y el ministro Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración.
Asunción, 31 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver Más