El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, en coordinación con la Embajada del Paraguay en Santiago de Chile y los consulados en las ciudades de Mendoza y Salta, en la República Argentina, hoy facilitaron el tránsito de transportistas paraguayos que se encontraban en territorio argentino con destino al territorio chileno.
Cabe destacar que, desde hoy, lunes 5 de abril, la República de Chile implementa la medida sanitaria que obliga a todos aquellos que ingresan a su territorio a presentar el test PCR para SARS-CoV-2 negativo, 72 horas antes del inicio del viaje desde el punto de origen, así como exámenes aleatorios de detección directa para SARS-CoV-2, a ser realizado por la autoridad sanitaria del mencionado país.
La embajada paraguaya planteó a las autoridades chilenas alternativas con el fin de facilitar el ingreso de las exportaciones paraguayas, resaltando la importancia que estos productos revisten para el abastecimiento local y su impacto en el comercio bilateral.
Por su parte, el consulado nacional en Mendoza, con empresarios y laboratorios locales, habilitó un espacio para la realización del mencionado test, en la estación de servicio YPF, ubicada en la Ruta Nacional 40, Km 23.100, casi Ruta Nacional 7 (desvió a la República de Chile) del municipio de Lujan de Cuyo, Provincia de Mendoza. El servicio tendrá un costo de 7.000 pesos argentinos.
Asimismo, se está realizando un trabajo de coordinación logística con las autoridades provinciales y de la ciudad de Mendoza, para que los transportistas nacionales circulen de forma fluida y segura a su destino final.
De la misma manera, el consulado del Paraguay en la ciudad de Salta realizó actividades similares para mantener la fluidez del tránsito por esa provincia con destino al territorio aduanero del país trasandino.
5 de abril de 2021.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver Más