El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, en coordinación con la Embajada del Paraguay en Santiago de Chile y los consulados en las ciudades de Mendoza y Salta, en la República Argentina, hoy facilitaron el tránsito de transportistas paraguayos que se encontraban en territorio argentino con destino al territorio chileno.
Cabe destacar que, desde hoy, lunes 5 de abril, la República de Chile implementa la medida sanitaria que obliga a todos aquellos que ingresan a su territorio a presentar el test PCR para SARS-CoV-2 negativo, 72 horas antes del inicio del viaje desde el punto de origen, así como exámenes aleatorios de detección directa para SARS-CoV-2, a ser realizado por la autoridad sanitaria del mencionado país.
La embajada paraguaya planteó a las autoridades chilenas alternativas con el fin de facilitar el ingreso de las exportaciones paraguayas, resaltando la importancia que estos productos revisten para el abastecimiento local y su impacto en el comercio bilateral.
Por su parte, el consulado nacional en Mendoza, con empresarios y laboratorios locales, habilitó un espacio para la realización del mencionado test, en la estación de servicio YPF, ubicada en la Ruta Nacional 40, Km 23.100, casi Ruta Nacional 7 (desvió a la República de Chile) del municipio de Lujan de Cuyo, Provincia de Mendoza. El servicio tendrá un costo de 7.000 pesos argentinos.
Asimismo, se está realizando un trabajo de coordinación logística con las autoridades provinciales y de la ciudad de Mendoza, para que los transportistas nacionales circulen de forma fluida y segura a su destino final.
De la misma manera, el consulado del Paraguay en la ciudad de Salta realizó actividades similares para mantener la fluidez del tránsito por esa provincia con destino al territorio aduanero del país trasandino.
5 de abril de 2021.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver Más