El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, hoy mantuvo una reunión con el presidente y gerente general de la empresa PARACEL, Nils Grafstrom, quien estuvo acompañado por más de diez directivos ejecutivos de diferentes áreas de dicha empresa paraguayo–sueca.
PARACEL, empresa en construcción, producirá celulosa (insumo principal en la fabricación de papel y bienes relacionados), para abastecer al mercado mundial, y se instalará en Concepción, con una inversión aproximada de 3.000 millones de dólares. Este emprendimiento creará 4.000 puestos de trabajo directos.
Se espera que la empresa también genere 16.000 empleos indirectos y otros 20.000 empleos indirectos–indirectos en la región, propiciando así un total de 40.000 puestos de trabajo.
En la apertura, el canciller Acevedo manifestó su complacencia por la formación de esta empresa paraguayo–sueca, que tendrá la envergadura de una gran industria, cuyas dimensiones en términos económicos y de capacidad productiva será el mayor emprendimiento luego de Itaipú, previéndose la modificación real y positiva de la matriz industrial paraguaya.
Asimismo, el Canciller mencionó la predisposición del Gobierno Nacional de crear canales de comunicación con los directivos de la empresa, a fin de acelerar su proceso de instalación, conforme a las normas legales que rigen en materia de garantía a este tipo de inversión.
Se ha definido, a instancia de unapropuesta de la Cancillería Nacional, en atención a la envergadura del proyecto de inversión, la conformación de un Grupo de Trabajo Interinstitucional Ad hoc, que incorporaría a otras instituciones públicas, con el objetivo de hacer un seguimiento a la evolución del proyecto y definir cursos de acción para la buena marcha del mismo, y registrar las buenas prácticas en la atención de los requerimientos del proyecto, conforme con las normativas nacionales vigentes.
Asunción, 9 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más