La cancillería nacional felicitó al Estado de Qatar por haber sido anfitrión de la suscripción del Acuerdo entre los Estados Unidos de América y el grupo conocido como los Talibanes, orientado a alcanzar la paz en Afganistán, suscrito en la ciudad de Doha el 29 de febrero de 2020.
El reconocimiento fue transmitido por el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, durante la audiencia concedida esta mañana al señor Saeed Hamad Al-Marri, Encargado de Negocios a.i. de Qatar.
El diplomático agradeció el gesto del gobierno paraguayo, y en la ocasión manifestó que Qatar es uno de los Estados que siempre llama a la paz y la estabilidad de todos los países del mundo.
Luego del encuentro el funcionario visitante destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, y vaticinó que mejorará aún más, por el interés que tienen ambos países en potenciar los vínculos comerciales y de inversiones mediante visitas y encuentros entre empresarios paraguayos y qataríes.
Al respecto indicó que en la conversación con el canciller Rivas Palacios se abordaron temas de la agenda bilateral, cuyo dinamismo se irá impulsando en forma permanente.
Por último resaltó que la reunión fue propicia para hablar de la visita que efectuará el canciller paraguayo al Estado de Qatar, “si Dios quiere durante el año 2020, en fecha a confirmar más adelante”, como también la propuesta de visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a la ciudad de Doha, en fecha que será anunciado oportunamente por ambas cancillerías.
En esta actividad el diplomático visitante estuvo acompañado por el traductor/intérprete, Mohamad Kaied, en tanto que el canciller estuvo acompañado por la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver Más