La cancillería nacional felicitó al Estado de Qatar por haber sido anfitrión de la suscripción del Acuerdo entre los Estados Unidos de América y el grupo conocido como los Talibanes, orientado a alcanzar la paz en Afganistán, suscrito en la ciudad de Doha el 29 de febrero de 2020.
El reconocimiento fue transmitido por el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, durante la audiencia concedida esta mañana al señor Saeed Hamad Al-Marri, Encargado de Negocios a.i. de Qatar.
El diplomático agradeció el gesto del gobierno paraguayo, y en la ocasión manifestó que Qatar es uno de los Estados que siempre llama a la paz y la estabilidad de todos los países del mundo.
Luego del encuentro el funcionario visitante destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, y vaticinó que mejorará aún más, por el interés que tienen ambos países en potenciar los vínculos comerciales y de inversiones mediante visitas y encuentros entre empresarios paraguayos y qataríes.
Al respecto indicó que en la conversación con el canciller Rivas Palacios se abordaron temas de la agenda bilateral, cuyo dinamismo se irá impulsando en forma permanente.
Por último resaltó que la reunión fue propicia para hablar de la visita que efectuará el canciller paraguayo al Estado de Qatar, “si Dios quiere durante el año 2020, en fecha a confirmar más adelante”, como también la propuesta de visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a la ciudad de Doha, en fecha que será anunciado oportunamente por ambas cancillerías.
En esta actividad el diplomático visitante estuvo acompañado por el traductor/intérprete, Mohamad Kaied, en tanto que el canciller estuvo acompañado por la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver Más