En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo esta mañana el acto de suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores yla Universidad Nihon Gakko, considerando que la educación superior tiene un papel fundamental en la integración y la cooperación, en la medida que generan y trasmiten valores, conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos. Firmaron el documento el Ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, y el Rector de la Universidad Nihon Gakko, doctor Dionisio Ortega.
El Director de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, embajador Andrés Cardozo, señaló en la oportunidad que la Cancillería Nacional es consciente de que la diplomacia es un puente para la cooperación internacional en los campos del conocimiento humano y de la ciencia, y este convenio reafirma la vinculación muy estrecha de las relaciones internacionales con las universidades, lo que permitirá que el Paraguay pueda proyectarse hacia el futuro en el ámbito de la educación.
Por su parte, el Rector Dionisio Ortega hizo mención en la importancia de la mutua cooperación, ya que esto permite lograr objetivos complejos y de gran impacto para la sociedad, por tanto, valora el respaldo que da el Ministerio de Relaciones Exteriores a la educación universitaria.
El acuerdo firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, y destaca la promoción de la educación universitaria con base en los derechos humanos, buscando la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, facilitando la inclusión de todos los segmentos socioeconómicos, con respecto del ambiente, la transparencia institucional y la responsabilidad social, con el propósito último de la excelencia en la investigación, producción, aplicación y difusión de conocimientos.
Asunción, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver Más