El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Corporación Estatal de Energía Atómica ROSATOM, de la Federación de Rusia, inicialaron hoy dos Memorándums de Entendimiento; uno, sobre Cooperación en la Formación de Recursos Humanos en el Campo del Uso Pacífico de la Ciencia y Tecnología Nuclear y, otro, sobre la Formación de la Opinión Pública Positiva respecto al Uso Pacífico de la Energía Nuclear.
Dichos instrumentos buscan sentar las bases para la formación de recursos humanos paraguayos, calificados, en el campo del uso de las ciencias y tecnologías nucleares con fines pacíficos, así como para difundir los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear para las poblaciones, en ámbitos como la salud, agricultura, industria y otros.
La firma, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería Nacional, contó con la participación del encargado de Despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, y el representante de la Corporación Estatal ROSATOM para América Latina, Evgenii Safonov.
Estuvieron presentes el director general de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción, Dr. Javier Barúa, en su condición de punto focal de los entendimientos inicialados; el director general de Recursos Energéticos de la Cancillería Nacional, ministro Osvaldo Ostertag; y el consejero y encargado de negocios a.i. de la Embajada de la Federación de Rusia en Asunción, Víctor Popóvich.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Corporación Estatal de Energía Atómica “ROSATOM” coordinarán en una siguiente etapa la suscripción de ambos acuerdos.
Asunción, 15 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más