Se suscribió en la fecha el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). El acto tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Rubricaron el instrumento el canciller nacional, Euclides Acevedo, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Rector, Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, en representación de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.
El rector Simón Benítez agradeció la firma del acuerdo ya que significa un gran impulso en la educación de miles de jóvenes del departamento del Guairá.
Por su parte, el canciller Acevedo señaló que el acuerdo constituye un gran honor para el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia educativa, teniendo en cuenta las grandes personalidades de la cultura y la ciencia que nacieron en la ciudad de Villarrica.
El documento tiene por objetivo establecer directrices para la cooperación interinstitucional y la realización de emprendimientos conjuntos entre las partes, con el propósito de mejorar el cumplimiento de sus objetivos. Además, busca la promoción de la educación universitaria con base en los derechos humanos, y destaca emprendimientos académicos, científicos, artísticos, ambientales, deportivos y culturales entre ambas instituciones.
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más