El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió al embajador de la República Italiana, Paolo Campanini, quien en la ocasión se refirió a la postulación de Roma como sede de la Exposición Universal 2030, en el marco del Burea Internacional de Exposiciones (BIE), y comentó que la capital de Italia se postula bajo el concepto de “Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”.
De acuerdo a lo manifestado por el embajador italiano, el tema propuesto subyace de una profunda regeneración del tejido urbano sobre la base de un nuevo modelo que sitúa a las personas, sus necesidades y expectativas en el centro de una ciudad que sepa conciliar la innovación y la belleza con un desarrollo sostenible e integrador.
Mencionó que el Comité Organizador estaría dispuesto a trabajar en torno a proyectos que, por medio de intercambios de experiencias, permitan, por ejemplo, revitalizar el casco histórico de la ciudad de Asunción.
El viceministro Cano Ricciardi puso a conocimiento del embajador italiano que el Paraguay evalúa las candidaturas existentes con una mirada objetiva, dentro de los objetivos de la política exterior del Paraguay y que se tendrá en cuenta las temáticas presentadas, la alternancia geográfica y las relaciones bilaterales, con una mirada integral, la cual determinará el voto del país a finales del próximo año.
El viceministro Cano Ricciardi estuvo acompañado por el director general de Comercio Exterior, ministro Alberto Caballero Gennari, la jefa del Departamento Europa I, primera secretaria Analía Borba, el jefe de Comercio Bilateral y Comisiones Bilaterales de Comercio, primer secretario Fernando López Closs y el funcionario de la Dirección de Organismos Internacionales, tercer secretario Juan José Fauvety.
Por su parte, el embajador Paolo Campanini estuvo en compañía del funcionario del sector Económico – Comercial de la Embajada de Italia en el Paraguay, Riccardo Torresi.
Asunción, 19 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más