Logos Cabecera
Cancillería impulsa el seguimiento de casos presentados ante Comité de DDHH de NNUU
Publicado: 04/28/20 10:00:a. m.

Cancillería impulsa el seguimiento de casos presentados ante Comité de DDHH de NNUU

Hoy, la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una reunión, vía videoconferencia, con los representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), dando continuidad a la agenda de trabajo del presente año entre el Estado paraguayo y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Durante la reunión se procedió a un repaso de los principales casos que cuentan con dictamen del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: Ernesto Benítez Gamarra, Evelio Ramón Giménez y Norma Portillo, y otros, los cuales han sido presentados al sistema de protección universal de derechos humanos por CODEHUPY.

En este sentido, el caso de Ernesto Benítez Gamarra ya cuenta con un acuerdo firmado por lo que posee cláusulas de seguimiento que deben ser cumplidas a lo largo del presente año. Sin embargo, los otros casos se encuentran aún con acuerdos en estado de negociación.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para evaluar las líneas de trabajo próximas y comunes a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del Estado paraguayo en materia de Derechos Humanos.

Asunción, 28 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas