Hoy, la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una reunión, vía videoconferencia, con los representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), dando continuidad a la agenda de trabajo del presente año entre el Estado paraguayo y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Durante la reunión se procedió a un repaso de los principales casos que cuentan con dictamen del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: Ernesto Benítez Gamarra, Evelio Ramón Giménez y Norma Portillo, y otros, los cuales han sido presentados al sistema de protección universal de derechos humanos por CODEHUPY.
En este sentido, el caso de Ernesto Benítez Gamarra ya cuenta con un acuerdo firmado por lo que posee cláusulas de seguimiento que deben ser cumplidas a lo largo del presente año. Sin embargo, los otros casos se encuentran aún con acuerdos en estado de negociación.
Asimismo, se aprovechó la oportunidad para evaluar las líneas de trabajo próximas y comunes a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del Estado paraguayo en materia de Derechos Humanos.
Asunción, 28 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver Más