El Ministerio de Relaciones Exteriores informa la concreción de la apertura del Consulado de la República del Paraguay, con sede en la ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén y circunscripción consular en las Provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, (Decreto del Poder Ejecutivo N° 7450 del 15 de julio de 2022), hecho enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025.
Para ejercer el cargo de cónsul de la República del Paraguay y jefe de la Oficina Consular fue designado el ministro Adolfo Raúl Leguizamón Giménez,quien en la fecha recibió del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, la Carta Patente, ocasión en que estuvo acompañado del director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra; la directora de Política Consular, ministra Juana Gloria Rolón Rojas, y el Abogado Luis Mayer, funcionario de la Dirección de Política Consular.
Es importante destacar que con la referida apertura se amplía la red consular, marcando de esta manera una mayor presencia del Paraguay en la región, lo que sin dudas propiciará la promoción y defensa de los intereses del Estado y de sus nacionales, fomentando el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas y culturales.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más