El Ministerio de Relaciones Exteriores informa la concreción de la apertura del Consulado de la República del Paraguay, con sede en la ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén y circunscripción consular en las Provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, (Decreto del Poder Ejecutivo N° 7450 del 15 de julio de 2022), hecho enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025.
Para ejercer el cargo de cónsul de la República del Paraguay y jefe de la Oficina Consular fue designado el ministro Adolfo Raúl Leguizamón Giménez,quien en la fecha recibió del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, la Carta Patente, ocasión en que estuvo acompañado del director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra; la directora de Política Consular, ministra Juana Gloria Rolón Rojas, y el Abogado Luis Mayer, funcionario de la Dirección de Política Consular.
Es importante destacar que con la referida apertura se amplía la red consular, marcando de esta manera una mayor presencia del Paraguay en la región, lo que sin dudas propiciará la promoción y defensa de los intereses del Estado y de sus nacionales, fomentando el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas y culturales.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más