El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará del 5 al 7 de octubre del corriente año, en el Lima Convention Center (LCC), ubicado en la ciudad de Lima, Perú. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de septiembre.
La Asamblea General es la máxima instancia política de la OEA y sus decisiones servirán de guía para las actividades y prioridades del organismo regional durante el próximo año, sobre temas tales como la promoción de la gobernabilidad democrática, el fortalecimiento de los derechos humanos, el fomento de la seguridad hemisférica y la atención a las preocupaciones compartidas sobre seguridad, entre otros. Un proyecto de agenda y los documentos pertinentes estarán disponibles en Internet, en la página de la 52 Asamblea General de la OEA.
Para consultas sobre el proceso de acreditación escriba a acreditacionprensa@oas.org
Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org
Asunción, 2 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más