El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará del 5 al 7 de octubre del corriente año, en el Lima Convention Center (LCC), ubicado en la ciudad de Lima, Perú. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de septiembre.
La Asamblea General es la máxima instancia política de la OEA y sus decisiones servirán de guía para las actividades y prioridades del organismo regional durante el próximo año, sobre temas tales como la promoción de la gobernabilidad democrática, el fortalecimiento de los derechos humanos, el fomento de la seguridad hemisférica y la atención a las preocupaciones compartidas sobre seguridad, entre otros. Un proyecto de agenda y los documentos pertinentes estarán disponibles en Internet, en la página de la 52 Asamblea General de la OEA.
Para consultas sobre el proceso de acreditación escriba a acreditacionprensa@oas.org
Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org
Asunción, 2 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más