Logos Cabecera
Cancillería logra importante avance en proceso de adquisición de vacunas AstraZeneca de México
Publicado: 07/22/21 08:00:p. m.

Cancillería logra importante avance en proceso de adquisición de vacunas AstraZeneca de MéxicoEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en su visita a México, esta tarde mantuvo una reunión con la señora Silvia Varela, vicepresidenta para América Latina y directora general de AstraZeneca de México, para avanzar en la suscripción de un contrato para la adquisición directa de las vacunas que se producen en México.

Teniendo en cuenta las capacidades de producción del laboratorio para el presente año, el dialogo se centró en la posibilidad de suministro de 500 mil dosis en el último trimestre de este 2021, y la posibilidad de establecer un cronograma de suministro de cantidades aún por definir, durante los años 2022 y 2023, conforme a las necesidades del Plan Ampliado de Inmunización.

En los próximos días se estará iniciando el intercambio de información sanitaria, técnica y jurídica para avanzar en el proceso de adquisición de los biológicos.

Según los datos proporcionados por la señora Varela, el laboratorio registra un mayor grado de eficiencia de la vacuna AstraZeneca de los registrados en el proceso de estudios laboratoriales.

México D.F., 22 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas