Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
Cancillería logró que Brasil exporte a Paraguay 784 tn de oxígeno medicinal
Publicado: 05/20/21 03:15:p. m.

Cancillería logró que Brasil exporte a Paraguay 784 tn de oxígeno medicinalEl Ministerio de Relaciones Exteriores logró la autorización para exportación del Brasil al Paraguay de 784 toneladas de oxigeno medicinal.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil (ANVISA) autorizó esta semana, por unanimidad, la exportación al Paraguay de 784 toneladas de oxígeno medicinal solicitadas por empresas paraguayas.

La obtención de este permiso se dio tras gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil.

Con esta autorización se pone a disposición del sistema de salud una importante provisión de este insumo, que tuvo un incremento importante de demanda como consecuencia del aumento de pacientes de COVID-19 en situación de internación hospitalaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece este enorme gesto de solidaridad de la República Federativa del Brasil, para hacer frente a la demanda creciente de este insumo medicinal en tiempos de pandemia.

Las operaciones se harán en secuencia semanales con isocontenedores de las empresas de comercialización de oxigeno que se encuentran radicadas en territorio nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su firme compromiso de colaboración, dentro de su ámbito de competencia, a través de gestiones que permitan la importación de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Asunción, 20 de mayo 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas