El Ministerio de Relaciones Exteriores logró la autorización para exportación del Brasil al Paraguay de 784 toneladas de oxigeno medicinal.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil (ANVISA) autorizó esta semana, por unanimidad, la exportación al Paraguay de 784 toneladas de oxígeno medicinal solicitadas por empresas paraguayas.
La obtención de este permiso se dio tras gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil.
Con esta autorización se pone a disposición del sistema de salud una importante provisión de este insumo, que tuvo un incremento importante de demanda como consecuencia del aumento de pacientes de COVID-19 en situación de internación hospitalaria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece este enorme gesto de solidaridad de la República Federativa del Brasil, para hacer frente a la demanda creciente de este insumo medicinal en tiempos de pandemia.
Las operaciones se harán en secuencia semanales con isocontenedores de las empresas de comercialización de oxigeno que se encuentran radicadas en territorio nacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su firme compromiso de colaboración, dentro de su ámbito de competencia, a través de gestiones que permitan la importación de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Asunción, 20 de mayo 2021
Compartir esta noticia
El próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más