Hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión de alto nivel gubernamental sobre el relacionamiento bilateral de la República del Paraguay en el marco de su política exterior. El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, informó a las altas autoridades de Gobierno sobre los lineamientos de la gestión, sobre todo lo que se está haciendo para contribuir con la reactivación económica.
El encuentro fue presidido por el ministro Rivas Palacios y contó con la participación del asesor en Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, embajador Federico González, de los ministros de Hacienda, Benigno López; de Industria y Comercio, Liz Cramer; y de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand.
Además, participaron el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, y el ministro-secretario ejecutivo de Cultura, Rubén Capdevila, entre otras autoridades.
Por la Cancillería Nacional también tomaron parte de la reunión el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, directores generales y directores involucrados en el tema.
En la oportunidad se realizó una coordinación de las acciones en diversas áreas incluyendo comercio exterior, inversiones y cooperación internacional, enfocado a coadyuvar los esfuerzos en materia de reactivación económica.
Cabe destacar el rol que cumple el Ministerio de Relaciones Exteriores como institución encargada de la ejecución de la política exterior del país y canal oficial para el relacionamiento bilateral con los Estados.
Asunción, 22 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver Más