Logos Cabecera
Cancillería Nacional recibió equipos informáticos de la ITAIPÚ Binacional
Publicado: 05/26/22 01:20:p. m.

Con el fin de fortalecer la gestión de reuniones telemáticas o virtuales se hizo entrega, la semana pasada, de un lote de equipos informáticos y de telecomunicaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores por parte de la ITAIPÚ Binacional, en convenio con la Fundación Parque Tecnológico ITAIPÚ Paraguay (FPTI-PY), lo que posibilitará el buen desempeño de las actividades, especialmente en este momento en el que Paraguay se encuentra ejerciendo la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.

Los dispositivos fueron recibidos por el embajador Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, quien agradeció el respaldo de ITAIPÚ para dotar de estas importantes herramientas de última generación a la Cancillería Nacional, que permitirá desarrollar las reuniones presenciales y virtuales de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.

La entrega fue realizada por el embajador Emilio Giménez, asesor del Director Nacional y Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social, y se compone de 15 computadoras de escritorio (con auricular y webcam), 15 monitores, 20 alimentadores UPS, 6 impresoras, 5 notebooks, 5 monitores de 55”, 5 equipos de videoconferencias, 10 puntos de acceso, 1 switch y 1 controlador.

El convenio prevé además la capacitación del técnico y el entrenamiento de los usuarios nominados por la Cancillería para la utilización del Sistema Inteligente de Gestión de Reuniones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de trabajar de manera coordinada con la ITAIPÚ Binacional para fortalecer la presencia del Paraguay en el contexto internacional.

Asunción, 26 de mayo de 2022

Cancillería Nacional recibió equipos informáticos de la ITAIPÚ Binacional

Cancillería Nacional recibió equipos informáticos de la ITAIPÚ Binacional


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas