El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se encuentran trabajando en conjunto en el Plan de Acción en la protección de la niñez contra el abuso y todas formas de violencia en la nueva agenda para el desarrollo sostenible 2015-2030, en el marco del cumplimiento de los ODS, mediante alianzas estratégicas con organizaciones civiles. Con ese objetivo,la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, hoy realizó la presentación de los avances de dicho plan.
La ceremonia se inició con las palabras de la ministra Estefanía Laterza, coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, quien destacó la importancia de trabajar en alianzas con organizaciones civiles para erradicar la violencia hacia los niños y niñas. “La Comisión ODS se ha volcado a generar alianzas estratégicas con sectores claves, para hacer una sociedad más próspera, pacífica e inclusiva, donde las personas puedan vivir en condiciones de bienestar y de dignidad, y los ODS representan una oportunidad única para la infancia, ya que promueven los derechos de los niños y las niñas”, expresó.
Señaló que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, junto a sus socios, las Aldeas Infantiles SOS y el Fondo Cristiano Canadiense, son los aliados en la consecución de esos objetivos. “En particular para el ODS 16 que busca poner fin al maltrato, la explotación, la tortura y todas formas de violencia contra niños y niñas”, indicó Laterza.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, indicó que la protección a la niñez y a la adolescencia es un tema trascendental, no solo para ellos sino para toda la población paraguaya. “Renovamos nuestro compromiso con la sociedad civil, en materia de erradicación de la violencia hacia los niños y niñas y, principalmente, todo lo que hace referencia al trabajo conjunto con la sociedad civil. Hacemos un llamado muy especial a que el trabajo sea conjunto y ponerlo en práctica”, expresó.
La actividad se llevó a cabo hoy, en la sala de actos de la Cancillería, donde asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de organismos internacionales, de la Comisión ODS Paraguay, del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, y de las Aldeas Infantiles SOS Paraguay.
Asunción, 19 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más