El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se encuentran trabajando en conjunto en el Plan de Acción en la protección de la niñez contra el abuso y todas formas de violencia en la nueva agenda para el desarrollo sostenible 2015-2030, en el marco del cumplimiento de los ODS, mediante alianzas estratégicas con organizaciones civiles. Con ese objetivo,la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, hoy realizó la presentación de los avances de dicho plan.
La ceremonia se inició con las palabras de la ministra Estefanía Laterza, coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, quien destacó la importancia de trabajar en alianzas con organizaciones civiles para erradicar la violencia hacia los niños y niñas. “La Comisión ODS se ha volcado a generar alianzas estratégicas con sectores claves, para hacer una sociedad más próspera, pacífica e inclusiva, donde las personas puedan vivir en condiciones de bienestar y de dignidad, y los ODS representan una oportunidad única para la infancia, ya que promueven los derechos de los niños y las niñas”, expresó.
Señaló que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, junto a sus socios, las Aldeas Infantiles SOS y el Fondo Cristiano Canadiense, son los aliados en la consecución de esos objetivos. “En particular para el ODS 16 que busca poner fin al maltrato, la explotación, la tortura y todas formas de violencia contra niños y niñas”, indicó Laterza.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, indicó que la protección a la niñez y a la adolescencia es un tema trascendental, no solo para ellos sino para toda la población paraguaya. “Renovamos nuestro compromiso con la sociedad civil, en materia de erradicación de la violencia hacia los niños y niñas y, principalmente, todo lo que hace referencia al trabajo conjunto con la sociedad civil. Hacemos un llamado muy especial a que el trabajo sea conjunto y ponerlo en práctica”, expresó.
La actividad se llevó a cabo hoy, en la sala de actos de la Cancillería, donde asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de organismos internacionales, de la Comisión ODS Paraguay, del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, y de las Aldeas Infantiles SOS Paraguay.
Asunción, 19 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver Más