El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se encuentran trabajando en conjunto en el Plan de Acción en la protección de la niñez contra el abuso y todas formas de violencia en la nueva agenda para el desarrollo sostenible 2015-2030, en el marco del cumplimiento de los ODS, mediante alianzas estratégicas con organizaciones civiles. Con ese objetivo,la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, hoy realizó la presentación de los avances de dicho plan.
La ceremonia se inició con las palabras de la ministra Estefanía Laterza, coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, quien destacó la importancia de trabajar en alianzas con organizaciones civiles para erradicar la violencia hacia los niños y niñas. “La Comisión ODS se ha volcado a generar alianzas estratégicas con sectores claves, para hacer una sociedad más próspera, pacífica e inclusiva, donde las personas puedan vivir en condiciones de bienestar y de dignidad, y los ODS representan una oportunidad única para la infancia, ya que promueven los derechos de los niños y las niñas”, expresó.
Señaló que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, junto a sus socios, las Aldeas Infantiles SOS y el Fondo Cristiano Canadiense, son los aliados en la consecución de esos objetivos. “En particular para el ODS 16 que busca poner fin al maltrato, la explotación, la tortura y todas formas de violencia contra niños y niñas”, indicó Laterza.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, indicó que la protección a la niñez y a la adolescencia es un tema trascendental, no solo para ellos sino para toda la población paraguaya. “Renovamos nuestro compromiso con la sociedad civil, en materia de erradicación de la violencia hacia los niños y niñas y, principalmente, todo lo que hace referencia al trabajo conjunto con la sociedad civil. Hacemos un llamado muy especial a que el trabajo sea conjunto y ponerlo en práctica”, expresó.
La actividad se llevó a cabo hoy, en la sala de actos de la Cancillería, donde asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de organismos internacionales, de la Comisión ODS Paraguay, del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, y de las Aldeas Infantiles SOS Paraguay.
Asunción, 19 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más