El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se encuentran trabajando en conjunto en el Plan de Acción en la protección de la niñez contra el abuso y todas formas de violencia en la nueva agenda para el desarrollo sostenible 2015-2030, en el marco del cumplimiento de los ODS, mediante alianzas estratégicas con organizaciones civiles. Con ese objetivo,la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, hoy realizó la presentación de los avances de dicho plan.
La ceremonia se inició con las palabras de la ministra Estefanía Laterza, coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, quien destacó la importancia de trabajar en alianzas con organizaciones civiles para erradicar la violencia hacia los niños y niñas. “La Comisión ODS se ha volcado a generar alianzas estratégicas con sectores claves, para hacer una sociedad más próspera, pacífica e inclusiva, donde las personas puedan vivir en condiciones de bienestar y de dignidad, y los ODS representan una oportunidad única para la infancia, ya que promueven los derechos de los niños y las niñas”, expresó.
Señaló que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, junto a sus socios, las Aldeas Infantiles SOS y el Fondo Cristiano Canadiense, son los aliados en la consecución de esos objetivos. “En particular para el ODS 16 que busca poner fin al maltrato, la explotación, la tortura y todas formas de violencia contra niños y niñas”, indicó Laterza.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, indicó que la protección a la niñez y a la adolescencia es un tema trascendental, no solo para ellos sino para toda la población paraguaya. “Renovamos nuestro compromiso con la sociedad civil, en materia de erradicación de la violencia hacia los niños y niñas y, principalmente, todo lo que hace referencia al trabajo conjunto con la sociedad civil. Hacemos un llamado muy especial a que el trabajo sea conjunto y ponerlo en práctica”, expresó.
La actividad se llevó a cabo hoy, en la sala de actos de la Cancillería, donde asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de organismos internacionales, de la Comisión ODS Paraguay, del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, y de las Aldeas Infantiles SOS Paraguay.
Asunción, 19 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver Más