Logos Cabecera
Cancillería Nacional renueva su compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia hacia la niñez y adolescencia
Publicado: 11/19/19 01:46:p. m.

 Cancillería Nacional renueva su compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia hacia la niñez y adolescencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se encuentran trabajando en conjunto en el Plan de Acción en la protección de la niñez contra el abuso y todas formas de violencia en la nueva agenda para el desarrollo sostenible 2015-2030, en el marco del cumplimiento de los ODS, mediante alianzas estratégicas con organizaciones civiles. Con ese objetivo,la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, hoy realizó la presentación de los avances de dicho plan.

La ceremonia se inició con las palabras de la ministra Estefanía Laterza, coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, quien destacó la importancia de trabajar en alianzas con organizaciones civiles para erradicar la violencia hacia los niños y niñas. “La Comisión ODS se ha volcado a generar alianzas estratégicas con sectores claves, para hacer una sociedad más próspera, pacífica e inclusiva, donde las personas puedan vivir en condiciones de bienestar y de dignidad, y los ODS representan una oportunidad única para la infancia, ya que promueven los derechos de los niños y las niñas”, expresó.

 Cancillería Nacional renueva su compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia hacia la niñez y adolescencia

Señaló que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, junto a sus socios, las Aldeas Infantiles SOS y el Fondo Cristiano Canadiense, son los aliados en la consecución de esos objetivos. “En particular para el ODS 16 que busca poner fin al maltrato, la explotación, la tortura y todas formas de violencia contra niños y niñas”, indicó Laterza.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, indicó que la protección a la niñez y a la adolescencia es un tema trascendental, no solo para ellos sino para toda la población paraguaya. “Renovamos nuestro compromiso con la sociedad civil, en materia de erradicación de la violencia hacia los niños y niñas y, principalmente, todo lo que hace referencia al trabajo conjunto con la sociedad civil. Hacemos un llamado muy especial a que el trabajo sea conjunto y ponerlo en práctica”, expresó.

La actividad se llevó a cabo hoy, en la sala de actos de la Cancillería, donde asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de organismos internacionales, de la Comisión ODS Paraguay, del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, y de las Aldeas Infantiles SOS Paraguay.

Asunción, 19 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas