El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay participarán en forma conjunta en la Feria Internacional del Libro, Asunción 2017, que se desarrollará del 1 al 12 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal López.
El evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), reúne cada año a la comunidad educativa, cultural, docentes, intelectuales, y público en general y se estima que esta vez, como en años anteriores, concitará la atención de un importante número de participantes en la citada muestra.
La presencia de la Cancillería Nacional en la mencionada actividad cultural internacional cobra significativa relevancia teniendo en cuenta que será una oportunidad para brindar a la sociedad en general informaciones acerca de los trabajos que encara el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las funciones que ejercen los diplomáticos paraguayos, tanto en el país como en el exterior, a fin de generar la atención y el interés, sobre todo de los jóvenes hacia la carrera diplomática.
Para coordinar tareas sobre la participación en el importante evento, se cumplió en la fecha una reunión encabezada por el Embajador Luis Fernando Ávalos, Director General de Política Bilateral, en el local de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) que contó con la presencia de su presidente el Ministro Juan Ignacio Livieres, de la Directora de Relaciones Culturales y Turismo, Consejera Lourdes Espínola, y además de otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Es importante señalar que para organizar este evento, la Cancillería Nacional ha emitido la Resolución 498/17 por la cual se conforma una comisión institucional encargada de coordinar, orientar y facilitar los trabajos que guarden relación a la presencia del Ministerio de Relaciones Exteriores en la referida Feria Internacional.
Asunción, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más