El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador Diego Paz Bustamante, representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por el término de su misión en el Paraguay tras nueve años de servicio en el país.
La mencionada honra es conferida por el Gobierno Nacional a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.
El canciller Rivas Palacios destacó la gestión que cumplió como representante de la OEA y el compromiso que mostró con el fortalecimiento de la democracia y de las instituciones de nuestro país.
Hizo alusión a su larga trayectoria en la OEA, donde su trabajo destaca en favor de la democracia, el desarrollo inclusivo, los derechos humanos y las libertades fundamentales en el hemisferio.
También hizo mención a su participación y liderazgo en innumerables misiones de Observación Electoral, en diversos países de la región, incluyendo una en el Paraguay en el 2000.
El canciller Rivas Palacios hizo votos para el éxito en sus próximas funciones en Guatemala y deseó que sean tan fructíferas como las que realizó en Paraguay.
A su turno, Paz Bustamante agradeció la distinción que le confirió el gobierno del Paraguay a través del Canciller Nacional y manifestó que estos nueve años fueron de mucho aprendizaje y crecimiento en su vida personal y profesional.
Igualmente, destacó el gran protagonismo del Paraguay en los últimos años en la lucha por la democracia, el respeto por los derechos humanos, la libertad de expresión y las libertades individuales en la región.
Asunción, 19 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más