El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de Vicepresidente, participó de las reuniones, en sesión extraordinaria y ordinaria, respectivamente, de la Comisión Nacional de Cambio Climático el pasado 22 de junio, en la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
En la mencionada oportunidad fueron abordados, entre otros, el análisis y aprobación de las modificaciones parciales del marco normativo que reglamenta la organización de esta gobernanza multisectorial climática del Paraguay, así como la discusión de la propuesta de proyectos de cooperación internacional financiera y técnica que podrían ser implementadas en el país.
Cabe recordar que, la Comisión Nacional de Cambio Climático es la instancia consultiva, propositiva y deliberativa que cuenta con representación de las instituciones públicas, de las organizaciones de la sociedad civil, del sector productivo, industrial y empresarial, así como de la Academia y de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá, en el marco de la cual el Paraguay busca la construcción de consensos nacionales sólidos sobre tan importante temática.
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, culminó su participación en la Cumbre de las Américas, renovando su compromiso con la cooperación y la prosperidad en el continente.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, ante los hechos que tomaron estado público sobre el tratamiento denigrante, discriminatorio y xenófobo al que fue sometida una connacional paraguaya en el Barrio Bras, de la ciudad de San Pablo, comunica que logró contactar con la compatriota agredida y que se tomaron todas las providencias correspondientes para brindar la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.
Ver MásEn coordinación con la Misión Permanente del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, concluyó el viernes una nutrida agenda de trabajo con autoridades de las Naciones Unidas y representantes de la juventud de diferentes países, en la sede de la organización en la ciudad de Nueva York, EEUU
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que arribó hoy a las 4:09 am, a nuestro país los restos mortales del connacional Francisco Luis Alberto Talavera, a través de gestiones conjuntas entre la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl cónsul general de Paraguay en Mendoza, Guillermo Yaluff, en compañía del cónsul adjunto, Jorge Mancuello, se trasladaron hasta el paso fronterizo próximo con la República de Chile, oportunidad en que verificaron personalmente la situación de los choferes de camiones paraguayos, varados en la frontera, entre Mendoza, Argentina y la ciudad de los Andes en Chile.
Ver MásEl 7 y 8 de junio de 2022 se llevó a cabo de manera virtual la CXXIII Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el MERCOSUR.
Ver Más