Logos Cabecera
Cancillería participa del lanzamiento del Reporte de Economía y Desarrollo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
Publicado: 11/18/21 09:30:a. m.

Cancillería participa del lanzamiento del Reporte de Economía y Desarrollo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, participó en el día de la fecha del lanzamiento del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), denominado “Caminos para la integración: facilitación del comercio, infraestructura y cadenas globales de valor”.

Su participación se dio en el panel sobre “Políticas Públicas para la integración en América Latina y el Caribe”.

Cano Ricciardi integró el panel con el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Andrés Valenciano; el ministro de Industria de la República Dominicana, Victor Bisonó; la directora ejecutiva de Pro Panamá, Carmen Vergara; y Andrés Céspedes, viceministro de Comercio Exterior de Colombia.

El embajador Cano Ricciardi hizo un breve relato de la agenda interna y de relacionamiento externo del Mercosur.

Destacó que los temas de la agenda a desarrollar en el ámbito del Mercosur están orientados a la culminación de la Octava Ronda de compromisos específicos en materia de servicios, firma digital, la entrada en vigor del acuerdo de facilitación de comercio y la conformación del régimen automotor del Mercosur.

Además, el comercio electrónico, la conectividad digital, la acumulación de origen, la revisión del Arancel Externo Común, el FOCEM II, entre otros.

En materia de la agenda externa del Mercosur, destacó los diferentes frentes de negociación que están en desarrollo. Resaltó el Acuerdo de Asociación Birregional con la Unión Europea, los Acuerdos de Libre Comercio con EFTA, Canadá, Corea y Singapur.

Finalmente, indicó que la próxima Presidencia Pro Tempore del Mercosur, que estará a cargo del Paraguay durante el primer semestre de 2022, tendrá desafíos importantes tanto en la agenda interna como en el marco del relacionamiento externo.

Asunción, 18 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas