Logos Cabecera
Cancillería participa en debate sobre reestructuración administrativa y financiera de binacionales
Publicado: 05/12/20 07:00:p. m.

Cancillería participa en debate sobre reestructuración administrativa y financiera de binacionales

En la tarde de hoy, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, participó en representación de la Cancillería Nacional de una videoconferencia convocada por la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, de la Cámara de Senadores. Estuvo acompañado por el ministro Osvaldo Ostertag, de la Unidad General de Recursos Energéticos.

El debate se centró, básicamente, en el proyecto de Ley “Que integra el presupuesto de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá – Lado Paraguayo al Presupuesto General de la Nación y adopta el Derecho Positivo Nacional para el funcionamiento administrativo de ambas entidades”.

El proyecto propone la reestructuración administrativa y financiera, lado paraguayo, de los ingresos en concepto de royalties, compensaciones, gastos sociales, venta de energía y cualquier otro ingreso que corresponda a la cuota parte de la República del Paraguay de las citadas entidades binacionales.

El tratamiento de este proyecto legislativo se encuentra en el Orden del Día para la sesión extraordinaria virtual de la Cámara de Senadores a realizarse mañana miércoles 13 de mayo.

Participaron de la videoconferencia el ministro de Hacienda, Benigno López; el director general de Itaipú, Ernst Bergen; el presidente de la ANDE, Luis Villordo; el Ing. Ricardo Canese, de la Comisión Especial sobre Hidroeléctricas del PARLASUR; consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Asunción, 12 de mayo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas