El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de los compatriotas residentes en el exterior, en su sitio web www.mre.gov.py , las informaciones de interés para la inscripción en el Registro Cívico de Paraguayos Residentes en el Extranjero, con miras a las próximas elecciones presidenciales, a realizarse en el 2023.
Las referidas informaciones refieren al reglamento para la inscripción y un vídeo que contiene el tutorial de inscripción desde el exterior.
Además, se agrega el link para la inscripción correspondiente: https://rcpe.tsje.gov.py/
Es de recordar que la Cancillería Nacional y el Tribunal Superior de Justicia Electoral trabajan de manera conjunta y coordinada, con el interés de lograr la efectiva participación de connacionales en el extranjero en los comicios nacionales próximos.
Los funcionarios del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores están capacitados para orientar a los compatriotas en el proceso de inscripción en el padrón nacional.
Manual Inscripcion WEB 2021 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más