Las bondades y ventajas que ofrece el Paraguay para las inversiones del capital internacionales, así como su ubicación geográfica para el intercambio comercial en la región sudamericana, fueron expuestos hoy por el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni en un encuentro que mantuvo con directivos y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut, en la República Libanesa.
El ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por empresarios libaneses radicados en Paraguay. Esta actividad se cumplió en el primer día de su visita oficial a Líbano. El canciller realizó una presentación país sobre la realidad económica y comercial del Paraguay, las oportunidades de inversión y los mecanismos existentes para profundizar la relación bilateral entre ambos países.
El evento fue desarrollado en la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Agricultura Libanesa y del Monte Líbano, y contó con la presencia del ministro de Comunicaciones y presidente de la mencionada cámara, Mohamad Choucair, así como más de 25 líderes empresariales libaneses vinculados al sector de la industria, agronegocios, telecomunicaciones, financieros, transporte aéreo, importadores y exportadores, entre otros sectores.
El encuentro evidenció el gran interés de los empresarios libaneses en profundizar la relación económica con el Paraguay, mediante proyectos de integración productiva, desarrollo de mayores inversiones y una mayor cooperación para aumentar las complementariedades existentes entre ambos países.
El presidente de la cámara libanesa, Mohamad Choucair, enfatizó que "el sector privado libanés concede una importancia especial al desarrollo de las relaciones económicas con América Latina y, desde luego, con Paraguay, que es una parte esencial de la región". Destacó la existencia de una comunidad libanesa muy activa en Paraguay, de más de 25 mil personas, que contribuirán significativamente al desarrollo de las relaciones económicas bilaterales.
Se coincidió en que los sectores de agroindustria, infraestructura, petróleo, gas, transporte aéreo, financiero, telecomunicaciones, por mencionar algunas áreas de las economías, son los sectores principales en donde se encontraron oportunidades concretas de negocios para promover y profundizar la relación comercial de ambos países.
El canciller Castiglioni estuvo acompañado en esta oportunidad de empresarios libaneses que se hallan radicados en el Paraguay, los que evidenciaron las magníficas oportunidades que nuestro país brinda para el inversor extranjero y las grandes ventajas que el Paraguay ofrece en comparación a otros países de la región.
La Oficina de Relaciones Exteriores de la Cámara de Beirut y Monte Líbano, conjuntamente con la Cancillería paraguaya, establecerán un trabajo conjunto y prioritario, a efectos de materializar las diversas oportunidades comerciales que fueron identificas durante el evento.
Este encuentro permitió el dialogo entre los empresarios participantes tanto del Paraguay como del Líbano, así como el haber establecido las maneras de crear asociaciones de trabajo entre los empresarios, y mediante ello aumentar la comunicación y visitas recíprocas para ver directamente las oportunidades disponibles para invertir en el Paraguay y el Líbano.
AGENDA. Las actividades del ministro Castiglioni proseguirán mañana jueves 25 de julio con una reunión que mantendrá con elpresidente de la Asamblea Nacional de la República Libanesa, Nabih Berry, que tendrá lugar en la residencia del Presidente en Ain El- Tineh, Beirut.
Con posterioridad será recibido por el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, en el Grand Sarail, Palacio de Gobierno. Asimismo mantendrá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Libanesa,Gebran Bassil.
Asunción, 24 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver Más