Logos Cabecera
Cancillería propicia diálogo para aclarar definiciones y alcances del Acuerdo de Escazú y Declaración de Nairobi
Publicado: 12/23/19 01:00:p. m.

Cancillería propicia diálogo para aclarar definiciones y alcances del Acuerdo de Escazú y Declaración de Nairobi

El canciller nacional Antonio Rivas Palacios y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores encargadas de los temas de la agenda multilateralrecibieron hoy al Arzobispo de la Diócesis de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, y a representantes de grupos de la sociedad civil auto denominados provida y profamilia.

Los mismos se acercaron a la Cancillería para expresar sus puntos de vista y plantear inquietudes con relación a posiciones asumidas por la República del Paraguay en organismos, foros e iniciativas internacionales, como el Acuerdo de Escazú, la Declaración de Nairobi y otros.

En la ocasión, Monseñor Valenzuela manifestó el interés de utilizar los canales existentes para generar un diálogo constructivo y promover la mejor comprensión de los temas de la agenda internacional entre el Estado y los sectores representados en la reunión, a fin de que sus puntos de vista sean debidamente considerados en los procesos de preparación y construcción de consensos, necesarios para alumbrar instrumentos e iniciativas internacionales.

El canciller Rivas manifestó que los principios y valores establecidos en la Constitución Nacional y las leyes vigentes en la República constituyen la piedra fundamental sobre la que se construyen las posiciones defendidas por el Paraguay en el seno de organismos y foros internacionales.

Agregó que los aportes de la sociedad tienen gran importancia. Estos, sin embargo, deben estar basados en la comprensión real del alcance de la terminología y de los principios, pues en ocasiones la falta de un entendimiento adecuado puede llevar a apreciaciones erradas.

El ministro Rivas y el Arzobispo Valenzuela acordaron mantener abierto un canal de diálogo, trabajar en el marco de la más estricta transparencia y con ánimos de colaborar.

Asunción, 23 de diciembre de 2019

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas