En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo el pasado miércoles 25 de mayo una reunión con empresarios bolivianos asociados a la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya, provenientes de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, con el propósito de explorar las oportunidades de negocios en Paraguay.
La delegación empresarial, encabezada por el presidente de la Cámara Binacional, Jorge Sánchez Peña Sattori, fue recibida por el embajador Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, quien realizó una presentación a los visitantes sobre las potencialidades del comercio bilateral entre Paraguay y Bolivia, los beneficios que ofrece el país en los diversos sectores de la economía paraguaya y las oportunidades de inversión en el país.
Asimismo, el embajador Cano Ricciardi destacó el fortalecimiento y el protagonismo actual del Paraguay en las negociaciones bilaterales, regionales y multilaterales, que amplían las oportunidades para los inversionistas.
Esta visita fue propiciada por la Embajada del Paraguay en Bolivia y el Ministerio de Relaciones Exteriores. La misión empresarial estuvo compuesta por treinta y tres empresarios de ocho sectores diferentes con el interés en hacer negocios con empresas paraguayas y/o instalarse en nuestro país.
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más