El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) pone a conocimiento que el día de ayer, 9 de mayo de 2021, mediante trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se logró la liberación en horas de la noche de dos isocontenedores de 40 toneladas de oxígeno medicinal, provenientes de Bélgica, en tránsito por la República Argentina.
Con esta gestión se pone a disposición del sistema de salud pública una importante cantidad de este insumo, que es destinado al tratamiento de pacientes con COVID-19 en situación de internación hospitalaria.
El trabajo coordinado, en equipo, entre las instituciones involucradas genera una sinergia que contribuirá al acceso de insumos de vital importancia para buscar solucionar la problemática ocasionada por su escasez.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su firme compromiso de colaboración, dentro de su ámbito de competencias, con acciones que permitan la adquisición de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Asunción, 10 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver Más