Los ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, junto a altas autoridades de sus respectivas carteras, se reunieron hoy, en la sede de la Cancillería Nacional, con el procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, para hacer un seguimiento de los procesos de compra de vacunas contra la COVID-19, y para coordinar acciones para la obtención de los inmunizantes.
Las autoridades de ambos ministerios se reúnen frecuentemente, considerando la emergencia sanitaria. Las negociaciones y gestiones se realizan dentro del marco de confidencialidad que exigen los laboratorios y requiere este proceso.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su informe a la ciudadanía realizado ayer, hizo el siguiente resumen:
• 623.000 dosis de vacunas en concepto de cooperación de aliados de los cuales han llegado 123.000 dosis y 500.000 dosis próximas a llegar
- 20.000 dosis de vacunas Coronavac – Chile
- 3.000 dosis de vacunas – Emiratos Árabes Unidos
- 100.000 dosis de vacunas Covaxin – India (en espera de confirmación de certificación para su inoculación)
- 100.000 dosis más de Covaxin próximas a llegar – India
- 400.000 dosis de vacunas Moderna próximas a llegar – Qatar
• 5.300.000 dosis de vacunas adquiridas
- 4.300.000 vacunas por el Mecanismo Covax (enviaron 36.000 dosis)
- 1.000.000 vacunas Sputnik V – Fondo de Inversión de Rusia (llegaron 4.000 dosis)
El presidente Abdo manifestó su confianza en que este año se podrá inmunizar a una gran parte de la población, de manera a aliviar el sistema sanitario.
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más