El equipo de fútbol mixto del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación de Paraguay, se coronó campeón invicto de la primera edición de la “Copa Mundial Diplomática” organizada con mucho éxito por la Embajada Británica en nuestro país, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El trofeo, una réplica de la Copa del Mundo, fue entregado por el embajador británico Ramin Navai, quien durante el desarrollo del torneo mostró sus dotes de futbolista, con características similares a Harry Kane, el talentoso goleador de la selección inglesa que participa del Mundial de Fútbol de Qatar que se inaugura mañana.
La copa fue recibida por el canciller Julio Arriola, en su calidad de director técnico del conjunto campeón, en medio de fuegos artificiales y la alegría de ganadores y participantes.
El equipo de la Cancillería Nacional tuvo un desempeño arrollador tanto en la fase de grupos como en las diferentes etapas hasta llegar a la final. Ganó por goleada los 5 partidos jugados y no recibió un solo gol en contra. Venció sucesivamente a los equipos de PNUD (6-0), EEUU (4-0), España (5-0), Argentina (5-0) y Francia (5-0).
Tomaron parte del torneo 24 equipos en representación de embajadas y organismos internacionales acreditados ante nuestro gobierno. Los partidos se jugaron en el estadio Defensores del Chaco y se contó con la asistencia y cooperación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La iniciativa de la Embajada Británica se caracterizó por la gran camaradería. Su objetivo fue fomentar los valores de confraternidad y trabajo en equipo. Cada equipo estuvo integrado por hombres y mujeres.
Lo recaudado por las inscripciones de los equipos será donado a una institución educativa pública en concepto de equipos deportivos.
Integraron el equipo campeón, como futbolistas, Jazmín Salinas, Andrea Martínez, Cristina Samaniego, Rolando Valdéz, Jerónimo Sann, Jesús Flor, Federico Guimaraes, Rodrigo Colmán, Álvaro Duarte (cap.), Orlando Cristaldo, Moisés Quintana, Ismael Ibarrola, Nelson Ferreira; equipo técnico, Julio Arriola, Oscar Ayala, Eustacio Legal, Roberto Krauer, Diego Ramírez, Juan Duarte y Carlos Ferreira.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más