El equipo de fútbol mixto del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación de Paraguay, se coronó campeón invicto de la primera edición de la “Copa Mundial Diplomática” organizada con mucho éxito por la Embajada Británica en nuestro país, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El trofeo, una réplica de la Copa del Mundo, fue entregado por el embajador británico Ramin Navai, quien durante el desarrollo del torneo mostró sus dotes de futbolista, con características similares a Harry Kane, el talentoso goleador de la selección inglesa que participa del Mundial de Fútbol de Qatar que se inaugura mañana.
La copa fue recibida por el canciller Julio Arriola, en su calidad de director técnico del conjunto campeón, en medio de fuegos artificiales y la alegría de ganadores y participantes.
El equipo de la Cancillería Nacional tuvo un desempeño arrollador tanto en la fase de grupos como en las diferentes etapas hasta llegar a la final. Ganó por goleada los 5 partidos jugados y no recibió un solo gol en contra. Venció sucesivamente a los equipos de PNUD (6-0), EEUU (4-0), España (5-0), Argentina (5-0) y Francia (5-0).
Tomaron parte del torneo 24 equipos en representación de embajadas y organismos internacionales acreditados ante nuestro gobierno. Los partidos se jugaron en el estadio Defensores del Chaco y se contó con la asistencia y cooperación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La iniciativa de la Embajada Británica se caracterizó por la gran camaradería. Su objetivo fue fomentar los valores de confraternidad y trabajo en equipo. Cada equipo estuvo integrado por hombres y mujeres.
Lo recaudado por las inscripciones de los equipos será donado a una institución educativa pública en concepto de equipos deportivos.
Integraron el equipo campeón, como futbolistas, Jazmín Salinas, Andrea Martínez, Cristina Samaniego, Rolando Valdéz, Jerónimo Sann, Jesús Flor, Federico Guimaraes, Rodrigo Colmán, Álvaro Duarte (cap.), Orlando Cristaldo, Moisés Quintana, Ismael Ibarrola, Nelson Ferreira; equipo técnico, Julio Arriola, Oscar Ayala, Eustacio Legal, Roberto Krauer, Diego Ramírez, Juan Duarte y Carlos Ferreira.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más