Logos Cabecera
Cancillería se coronó campeón invicto de la primera “Copa Mundial Diplomática” organizada por la Embajada Británica
Publicado: 11/19/22 09:00:a. m.

El equipo de fútbol mixto del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación de Paraguay, se coronó campeón invicto de la primera edición de la “Copa Mundial Diplomática” organizada con mucho éxito por la Embajada Británica en nuestro país, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El trofeo, una réplica de la Copa del Mundo, fue entregado por el embajador británico Ramin Navai, quien durante el desarrollo del torneo mostró sus dotes de futbolista, con características similares a Harry Kane, el talentoso goleador de la selección inglesa que participa del Mundial de Fútbol de Qatar que se inaugura mañana.

La copa fue recibida por el canciller Julio Arriola, en su calidad de director técnico del conjunto campeón, en medio de fuegos artificiales y la alegría de ganadores y participantes.

El equipo de la Cancillería Nacional tuvo un desempeño arrollador tanto en la fase de grupos como en las diferentes etapas hasta llegar a la final. Ganó por goleada los 5 partidos jugados y no recibió un solo gol en contra. Venció sucesivamente a los equipos de PNUD (6-0), EEUU (4-0), España (5-0), Argentina (5-0) y Francia (5-0).

Tomaron parte del torneo 24 equipos en representación de embajadas y organismos internacionales acreditados ante nuestro gobierno. Los partidos se jugaron en el estadio Defensores del Chaco y se contó con la asistencia y cooperación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La iniciativa de la Embajada Británica se caracterizó por la gran camaradería. Su objetivo fue fomentar los valores de confraternidad y trabajo en equipo. Cada equipo estuvo integrado por hombres y mujeres.

Lo recaudado por las inscripciones de los equipos será donado a una institución educativa pública en concepto de equipos deportivos.

Integraron el equipo campeón, como futbolistas, Jazmín Salinas, Andrea Martínez, Cristina Samaniego, Rolando Valdéz, Jerónimo Sann, Jesús Flor, Federico Guimaraes, Rodrigo Colmán, Álvaro Duarte (cap.), Orlando Cristaldo, Moisés Quintana, Ismael Ibarrola, Nelson Ferreira; equipo técnico, Julio Arriola, Oscar Ayala, Eustacio Legal, Roberto Krauer, Diego Ramírez, Juan Duarte y Carlos Ferreira.

Cancillería se coronó campeón invicto de la primera “Copa Mundial Diplomática” organizada por la Embajada Británica

Cancillería se coronó campeón invicto de la primera “Copa Mundial Diplomática” organizada por la Embajada Británica



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas