El equipo de fútbol mixto del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación de Paraguay, se coronó campeón invicto de la primera edición de la “Copa Mundial Diplomática” organizada con mucho éxito por la Embajada Británica en nuestro país, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El trofeo, una réplica de la Copa del Mundo, fue entregado por el embajador británico Ramin Navai, quien durante el desarrollo del torneo mostró sus dotes de futbolista, con características similares a Harry Kane, el talentoso goleador de la selección inglesa que participa del Mundial de Fútbol de Qatar que se inaugura mañana.
La copa fue recibida por el canciller Julio Arriola, en su calidad de director técnico del conjunto campeón, en medio de fuegos artificiales y la alegría de ganadores y participantes.
El equipo de la Cancillería Nacional tuvo un desempeño arrollador tanto en la fase de grupos como en las diferentes etapas hasta llegar a la final. Ganó por goleada los 5 partidos jugados y no recibió un solo gol en contra. Venció sucesivamente a los equipos de PNUD (6-0), EEUU (4-0), España (5-0), Argentina (5-0) y Francia (5-0).
Tomaron parte del torneo 24 equipos en representación de embajadas y organismos internacionales acreditados ante nuestro gobierno. Los partidos se jugaron en el estadio Defensores del Chaco y se contó con la asistencia y cooperación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La iniciativa de la Embajada Británica se caracterizó por la gran camaradería. Su objetivo fue fomentar los valores de confraternidad y trabajo en equipo. Cada equipo estuvo integrado por hombres y mujeres.
Lo recaudado por las inscripciones de los equipos será donado a una institución educativa pública en concepto de equipos deportivos.
Integraron el equipo campeón, como futbolistas, Jazmín Salinas, Andrea Martínez, Cristina Samaniego, Rolando Valdéz, Jerónimo Sann, Jesús Flor, Federico Guimaraes, Rodrigo Colmán, Álvaro Duarte (cap.), Orlando Cristaldo, Moisés Quintana, Ismael Ibarrola, Nelson Ferreira; equipo técnico, Julio Arriola, Oscar Ayala, Eustacio Legal, Roberto Krauer, Diego Ramírez, Juan Duarte y Carlos Ferreira.
Compartir esta noticia
El 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver Más