El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhirió al “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay” que se recordó ayer en todo el país.
Con ese motivo, la fachada del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se vistió de color verde gracias a un juego de luces, símbolo de lucha contra todo tipo abuso. Además, en la semana, las autoridades y los funcionarios de la institución utilizaron el lazo verde para sumarse a la campaña de concienciación.
Cabe recordar que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia impulsa el “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay”, que se recuerda cada año el 31 de mayo en todo el país. La campaña nacional se desarrolla bajo los lemas #HacéTuParte y #TodosSomosResponsables, para generar conciencia colectiva que llama a la sociedad a involucrarse.
El 31 de mayo de 2004, la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, fue abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón. Por su impacto social pasó a convertirse en día nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay.
Asunción, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más