El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhirió al “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay” que se recordó ayer en todo el país.
Con ese motivo, la fachada del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se vistió de color verde gracias a un juego de luces, símbolo de lucha contra todo tipo abuso. Además, en la semana, las autoridades y los funcionarios de la institución utilizaron el lazo verde para sumarse a la campaña de concienciación.
Cabe recordar que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia impulsa el “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay”, que se recuerda cada año el 31 de mayo en todo el país. La campaña nacional se desarrolla bajo los lemas #HacéTuParte y #TodosSomosResponsables, para generar conciencia colectiva que llama a la sociedad a involucrarse.
El 31 de mayo de 2004, la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, fue abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón. Por su impacto social pasó a convertirse en día nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay.
Asunción, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver Más