El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado de sus principales colaboradores, mantuvo hoy una reunión de trabajo en la sede legislativa con miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Arnaldo Samaniego.
La reunión fue en el marco de la solicitud realizada, mediante Mensaje N° 679/2022, Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación, para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6873 del 04 de enero del 2022, “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022”, Ministerio de Relaciones Exteriores”.
El mismo comprende la creación de categorías correspondiente al escalafón del Servicio Diplomático y Consular, así como para el escalafón del Servicio Administrativo y Técnico, destinado al servicio exterior. El mismo no representa una ampliación a lo aprobado en el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, sí una reasignación programática.
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores expuso los argumentos sobre la solicitud planteada en el referido Mensaje ante la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados.
En la ocasión, el canciller Arriola estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres y algunos directores de la Cancillería Nacional.
Además del presidente de la comisión legislativa, participaron de la reunión los diputados Emilio Pavon, Celeste Amarilla, Fernando Oreggioni, Norma Camacho y Tadeo Rojas, en forma virtual.
Asunción, 6 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más