La Dirección de Informática del Ministerio de Relaciones Exteriores presentó a los jefes de misiones diplomáticas de nuestro país la plataforma tecnológica integral para la gestión de trámites en línea (SIT) de la institución.
La exposición estuvo presidida por el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios. El sistema facilitará la gestión de todos los trámites exigidos por las representaciones diplomáticas y/o consulares del Paraguay a los connacionales residentes en el exterior.
El nuevo sistema permitirá realizar en línea todos los trámites migratorios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tales como solicitudes de pasaportes consulares, certificado de nacionalidad, vida y residencia entre otros. Además, implicará menor gasto en materia de traslado para los connacionales.
En la mencionada plataforma será posible realizar pagos electrónicos.
Asimismo, se utilizará firma digital a fin de optimizar todo el proceso de servicios consulares y los recursos humanos respectivamente.
El director Tics de la Cancillería, Mgtr. Marcelo Maltese, destacó que todo el desarrollo del sistema fue realizado por expertos del área TICs de la Cancillería Nacional, lo que no implica ninguna erogación para la institución.
El Sistema Integral para Trámites en Línea (SIT) fue desarrollado por la Dirección de Informática del Ministerio de Relaciones Exteriores y estará disponible en el primer semestre del 2020, según expreso el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán.
Asunción, 26 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más