Logos Cabecera
Cancillería tiene lista plataforma tecnológica para trámites diplomáticos y consulares en línea
Publicado: 12/27/19 10:57:a. m.

La Dirección de Informática del Ministerio de Relaciones Exteriores presentó a los jefes de misiones diplomáticas de nuestro país la plataforma tecnológica integral para la gestión de trámites en línea (SIT) de la institución.

La exposición estuvo presidida por el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios. El sistema facilitará la gestión de todos los trámites exigidos por las representaciones diplomáticas y/o consulares del Paraguay a los connacionales residentes en el exterior.

El nuevo sistema permitirá realizar en línea todos los trámites migratorios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tales como solicitudes de pasaportes consulares, certificado de nacionalidad, vida y residencia entre otros. Además, implicará menor gasto en materia de traslado para los connacionales.

En la mencionada plataforma será posible realizar pagos electrónicos.

Asimismo, se utilizará firma digital a fin de optimizar todo el proceso de servicios consulares y los recursos humanos respectivamente.

El director Tics de la Cancillería, Mgtr. Marcelo Maltese, destacó que todo el desarrollo del sistema fue realizado por expertos del área TICs de la Cancillería Nacional, lo que no implica ninguna erogación para la institución.

El Sistema Integral para Trámites en Línea (SIT) fue desarrollado por la Dirección de Informática del Ministerio de Relaciones Exteriores y estará disponible en el primer semestre del 2020, según expreso el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán.

Asunción, 26 de diciembre de 2019

Cancillería tiene lista plataforma tecnológica para trámites diplomáticos y consulares en línea

Cancillería tiene lista plataforma tecnológica para trámites diplomáticos y consulares en línea



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas