La Cancillería Nacional solicitó al Centro de Asesoría Legal en Asuntos de la Organización Mundial del Comercio (ACWL, por sus siglas en inglés) cooperación para el entrenamiento de negociadores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de otras instituciones, que estén encargados de la redacción de leyes, reglamentos y regulaciones.
El pedido fue hecho hoy, en Ginebra, Suiza, por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo, en una reunión de trabajo con Niall Meagher, Director Ejecutivo del ACWL. En la oportunidad también conversaron sobre posibles cursos de capacitación y la situación del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
La Misión Permanente del Paraguay ante Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra será la encargada de diseñar la propuesta que se presentará al ACWL para el programa de entrenamiento en las disciplinas de: defensa comercial, solución de diferencias y elaboración de normas.
El ACWL es una organización internacional establecida en 2001 para brindar asesoría legal sobre los acuerdos de la OMC, apoyo en los procedimientos de solución de diferencias y capacitación a Países Menos Adelantados (PMA), Países en Desarrollo y Economías en Transición.
El Viceministro Delgadillo estuvo acompañado por el Representante Permanente Alterno, Embajador Julio Peralta, y funcionarias diplomáticas de la Misión Permanente. El Director Meagher estuvo acompañado por el Consejero Senior Fernando Piérola.
Miércoles, 30 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver Más