La Dirección General de Asuntos Consulares, a través de la Dirección de Legalizaciones, conjuntamente con la colaboración de la Dirección de Informática, ha aplicado la verificación por medio del código QR a los documentos apostillados y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como herramienta de autenticación instantánea puestas al servicio del público en general, y de las autoridades nacionales y extranjeras.
Con la imagen impresa en el documento, se podrá escanear el código mediante un teléfono inteligente u otro dispositivo electrónico que cuente con ese lector, unidades que por lo general son de libre acceso. De esa forma, se puede acceder instantáneamente a la página web del Ministerio, la cual proveerá información desde cualquier punto geográfico que permita cotejar si los datos del documento fueron los actuados por la Dirección de Legalizaciones.
Los códigos QR, a su vez, se encontrarán en las actuaciones de consulados nacionales que cuentan con el Sistema Integral de Legalizaciones. Este buscador otorgará mayor seguridad a los apostillados y legalizaciones, de modo a facilitar el acceso al contenido de las actuaciones de la Cancillería y otorgar mayor transparencia a la gestión; a la par que buscará combatir las falsificaciones de documentos procesados por la institución.
Asunción, 20 de julio de 2021
Apostllado Qr 3 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver Más