Logos Cabecera
Cancillería utiliza verificación de apostillados y legalizaciones expedidas por medio de códigos QR
Publicado: 07/20/21 02:00:p. m.

Cancillería utiliza verificación de apostillados y legalizaciones expedidas por medio de códigos QRLa Dirección General de Asuntos Consulares, a través de la Dirección de Legalizaciones, conjuntamente con la colaboración de la Dirección de Informática, ha aplicado la verificación por medio del código QR a los documentos apostillados y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como herramienta de autenticación instantánea puestas al servicio del público en general, y de las autoridades nacionales y extranjeras.

Con la imagen impresa en el documento, se podrá escanear el código mediante un teléfono inteligente u otro dispositivo electrónico que cuente con ese lector, unidades que por lo general son de libre acceso. De esa forma, se puede acceder instantáneamente a la página web del Ministerio, la cual proveerá información desde cualquier punto geográfico que permita cotejar si los datos del documento fueron los actuados por la Dirección de Legalizaciones.

Los códigos QR, a su vez, se encontrarán en las actuaciones de consulados nacionales que cuentan con el Sistema Integral de Legalizaciones. Este buscador otorgará mayor seguridad a los apostillados y legalizaciones, de modo a facilitar el acceso al contenido de las actuaciones de la Cancillería y otorgar mayor transparencia a la gestión; a la par que buscará combatir las falsificaciones de documentos procesados por la institución.

Asunción, 20 de julio de 2021

Apostllado Qr 3 by prensa on Scribd



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas