Con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva y continua, además de brindar un espacio adecuado a las madres que son funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se inauguró hoy lunes 14 de diciembre la Sala de Lactancia institucional, durante una sencilla ceremonia que fue presidida por canciller nacional, embajador Federico González.
El Ministro de Relaciones Exteriores manifestó en la ocasión que con esta sala se brinda un lugar digno a las mujeres que son madres y trabajadoras al mismo tiempo, una tarea que no es fácil, para que ellas puedan dar cumplimiento a la alimentación de un lactante con leche materna.
Con la habilitación de la Sala de Lactancia se da cumplimiento al artículo 17 de la Ley N° 5508/15, de Promoción, Protección de la Maternidad y apoyo a la Lactancia Materna. El equipamiento de la misma contó con el apoyo de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular (ADEP).
La sala tiene como finalidad que la funcionaria, en período de lactancia, se sienta tranquila y amparada para ejercer su derecho en horario laboral.
Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene 10 funcionarias en período de lactancia y otras 4 mujeres en etapa de embarazo.
Asunción, 14 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
Este viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver Más